En su último encuentro con los periodistas, el intendente interino Fernando Acebal delineo las tareas de la semana venidera. El pliego del servicio de colectivos está terminado y va camino al Concejo Deliberante
El próximo miércoles será el último día de Fernando Acebal como intendente interino. Vuelve Gustavo Barrera de sus vacaciones para retomar la conducción de la Municipalidad y se cierra un periodo singular en la vida institucional de Villa Gesell: fue gobernada por tres intendentes cada uno con su personal estilo de manejar el poder. Los tres fueron votados por el pueblo, integraron la misma lista del Frente Para La Victoria pero los diferenciaron los métodos de ejercer ese poder.
De manera tal que Acebal tuvo su último encuentro con los periodistas, fue el sábado pasado donde realizo anuncios de importancia para coronar su breve pero intensa gestión como jefe comunal.
En primera instancia el jefe comunal informó que finalizó la consulta a la ciudadanía para instalar semáforos en los Paseos 115, 107, 105 y Boulevard. El resultado todavía no es definitivo pero se impuso la voluntad por instalar semáforos en forma abrumadora. Al respecto el jefe comunal confirmó que los semáforos funcionaran durante el día y estarán intermitentes en la noche, tendrán temporizador lo que los hace más seguro. Junto con estos se instalaran cámaras de video para controlar la velocidad de los automovilistas.
Luego entregó copias del Decreto N° 1927 que crea el Registro Municipal de Iniciativas Culturales, Turísticas y Deportivas. Este organismo tendrá la tarea de evaluar la factibilidad y conveniencia de las propuestas. Los proyectos podrán ser presentados a través de la secretaría de Cultura, de Turismo y Deportes. El municipio evaluará, lo declarará de interés municipal y determinará si colabora en su desarrollo.
Se avanzó en la implementación del estacionamiento medido frente a Pueblo Limite para ser otorgado a los cinco clubes que conviven en la ciudad. Son ellos el Marroquí, Atlético Villa Gesell, San Lorenzo, Defensores y el Villa Gesell Rugby club. Estas entidades son las que colaboran con los chicos para sacarlos de la calle y alentarlos en la práctica de algún deporte. Esta es una forma de colaborar con esas instituciones. Acebal hizo la salvedad que este programa no está pensado para la ciudad.
Asimismo, adelantó que el wifi social beneficiará a los 4500 alumnos que ya recibieron las notebook del Programa “Conectar Igualdad”. Se instalaran 20 antenas para lograr la conectividad de la ciudad por medio de 20 antenas equipadas con luminarias y cámaras con domo de 360 grados. Estas antenas deberán pasar por un estudio de Impacto Ambiental, audiencia y declaración de mismo tenor. Los servicios los proveerán Cotel y Telefónica Argentina.
Se estudia la posibilidad de gestionar para que vuelva Aerolíneas Argentinas a Villa Gesell. Se comunicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los alcances de la pista y se analiza las posibilidades para unir Montevideo con Pinamar y Villa Gesell.
Después de informar que se presentó un borrador de un Plan Estratégico de Seguridad en el Consejo de Seguridad e informar que la municipalidad gasta unos 11 millones de pesos anuales en esta materia, Acebal informó que el en el curso de esta semana enviará el Pliego del servicio de transporte de colectivos al Concejo Deliberante.
En este aspecto adelantó algunos puntos interesantes del proyecto que discutirán los concejales. No habrá recorrido por Barrio Norte ya que los vecinos no lo aceptaron, se mantiene los conocidos, el boleto será seccionado y se pagara una vez para llegar a Mar Azul, su precio esta contemplado en un boleto y medio. En este sentido el pliego establece como tope el precio del boleto actual y se premiara con mayor puntaje la empresa que oferte el boleto más barato.
Asimismo, se implementara en el pliego un servicio para discapacitados motores mediante el uso de rampas en las unidades o de un servicios de Combis puerta a puerta, Se extiende el boleto estudiantil con una tarjeta magnética que recargara el Consejo Escolar con los 22 días hábiles del mes más los adicionales, y se crea un Órgano de Control Con Participación Ciudadana integrado por el director de la OMIC, de Transito, un concejal de cada bloque y un representante de cada institución comunitaria. Este órgano será el encargado de controlar el servicio y establecer las sanciones por incumplimiento del pliego. Por ultimo para aumentar el boleto consultará a la comunidad por Audiencia Pública. No hay puntaje por antigüedad pero se reconocen algunos puntos extras a la empresa que haya prestado un servicio urbano y público en cualquier distrito de la Provincia de Buenos Aires. Esto es en función de respetar el derecho de igualdad de oportunidades.
La charla, la última estuvo matizada por café con leche, facturas y agua. Un momento ameno y relajado que supo ser aprovechado por el jefe comunal y los periodistas. Un estilo distinto a Erneta y a Barrera, este es el de Acebal.
Todos los derechos compartidos