El pasado miércoles más de 250 trabajadores municipales se reunieron en la sede del sindicato ubicada en 106 y 6 para debatir y votar la oferta del Ejecutivo. Aprobaron el aumento salarial y se rechazaron otros puntos.
Luego de la asamblea realizada el miércoles en el Sindicato de Trabajadores Municipales, su Secretario General, Crisitian Angelini informo que se aprobó la propuesta del Departamento Ejecutivo en lo que refiere a llevar el mínimo de bolsillo que estaba en $5.500 a $7500 con un básico de $6500 por 30 horas para la categoría más baja y $ 9200 de bolsillo y $ 8667 al básico por 40 Hs. semanales en la categoría más baja retroactivo a Marzo, estos trabajadores antes cobraban $6.500. En esta reunión se votó en contra que fuera la recomposición en 3 cuotas al básico, el ofrecimiento de 60 pases a planta solitancitando un organigrama y compromiso de mas nombramientos. Se votó para realizar una nueva escala entre las categorías en una nueva pirámide. Y por último, se votó que la paritaria sea abierta a Julio. El lunes se volverán a juntar con el Ejecutivo para seguir trabajando en los puntos no aprobados en la asamblea.
Al día siguiente, en declaraciones a FM 99.7 el Intendente Gustavo Barrera sostuvo al respecto: “Nosotros mandamos el presupuesto y la fiscal impositiva al Concejo Deliberante, no se aprobó lo que nosotros pretendíamos que se apruebe y pese a eso nuevamente sin poner de rehenes a los trabajadores municipales estamos otorgando un aumento. Un aumento historico que beneficia a quienes menos tienen, a los q menos ganan por naturaleza de nuestro partido. Cuando asumimos nosotros, el salario básico estaba en $1.900 y hoy lo estamos subiendo a $6.500 con un sueldo garantizado de $7.500; aumentamos más de un 300 % el salario del trabajador municipal que menos ganaba.”
El jefe comunal concluyo diciendo: “Hay un sector de trabajadores que están trabajando politicamente para desestabilizarnos. Pero me parece que aquellos que son coherentes, aquellos trabajadores que siempre nos acompañaron se dan cuenta el gran esfuerzo que está haciendo la municipalidad, toda la sociedad, para mantener los servicio en la municipalidad de Villa Gesell, jerarquizar al trabajador municipal y seguir gestionando en beneficio de todos”.
Todos los derechos compartidos