14/08/2015
Sección: 
Valeria Sibellino Por Valeria Sibellino

Campañas solidarias por las inundaciones

Copete: 

Varias organizaciones geselinas reciben donaciones en distintos puntos de la ciudad destinadas a los afectados por el temporal en la provincia de Buenos Aires. Además, 4 bomberos viajaron a Luján el pasado jueves.

Debido a las terribles inundaciones que asechan la provincia de Buenos Aires, se están recibiendo donaciones en diversos puntos de Villa Gesell. Entre ellos, en local de Nuevo Encuentro denominado La Kasa, ubicado en Boulevard y Paseo 105 Bis de lunes a viernes de 10 a 12 hs o de 16 a 18 hs., allí la ciudadanía puede colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, velas, agua mineral, frazadas y pañales. Dicho material será destinados a los afectados por las inundaciones del partido de Gral. Belgrano.

Por otro lado, la Juventud Radical inició una campaña de recolección de donaciones para Luján, San Antonio de Areco y otras localidades de la Provincia. Las donaciones se reciben en el Comité Radical, de Boulevard y 106bis, de 17 a 21 Hs. Allí solicitan frazadas, agua mineral, colchones, ropa, lavandina, alimentos no perecederos, etc. y la entrega se coordina en el teléfono 46-3441. Además, el Grupo Scout Adesmia Incana está realizando desde la fiesta provincial del chocolate, Chocogesell, la recolección de leche larga vida, agua mineral y lavandina, durante los días 16 y 17 de agosto de 14 hs a 20 hs para los afectados por las inundaciones en las ciudad de Lujan y zonas aledeñas. 

La Cámpora es otra de las organizaciones que está juntando donaciones para colaborar con los inundados. Los lugares de recepción son el NAC ubicado en Paseo 115 y Av. 29 o en su unidad básica de Av. 29 y Paseo 117. El teléfono de contacto es 454914  y 15420210.

Los Bomberos Voluntarios no solo reciben donaciones en Paseo 104 Nro. 520 hasta el martes en cualquier horario sino que además cuatro de ellos viajaron el pasado jueves a Lujan para colaborar con los bomberos del lugar junto con personal de los cuarteles de Gral. Madariaga, Pinamar, Mar de Ajo.

Los damnificados por las inundaciones perdieron sus pertenencias e incluso su techo, además existe el riesgo de contaminación y transmisión de enfermedades e infecciones. Ante esta lamentable situación, la comunidad geselina se puso de pie para colaborar con esta causa tan importante en la que cientos de familias de toda nuestra provincia se encuentran viviendo momentos muy duros. Quienes tengan familiares o conocidos en las zonas afectadas por el temporal pueden solicitar ayudas económicas a través del sitio web www.damnificados.anses.gob.ar

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos