Gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.
Esa alerta, recordó el organismo, indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Por ello, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
El organismo advirtió que la mayor parte del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires está con alerta amarilla por un brusco cambio de vientos en el sector sur, con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h.
Las localidades afectadas son General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Benito Juárez y Tandil.
Todos los derechos compartidos