El sitio de memoria en la principal guarnición militar del país podría abrirse al público para fines de 2023, cuando se cumplan 40 años de la restauración de la democracia. Sin embargo, la intención es que en marzo esté disponible el memorial con los nombres de los desaparecidos para conmemorar los 47 años del golpe genocida.
Campo de Mayo es la principal guarnición militar del país. Tiene más de 5 mil hectáreas que la convierten en un predio casi inabarcable. Pese a los años transcurridos sigue albergando demasiados misterios sobre lo que allí sucedió durante los años del terrorismo de Estado, cuando funcionaba como uno de los mayores campos de concentración de la Argentina.
Sin embargo, cuando se cumplan 40 años del regreso de la democracia, la Memoria, la Verdad y la Justicia por fin dejarán su marca en ese predio. Para fines del año próximo, el gobierno de Alberto Fernández tiene previsto inaugurar un espacio de memoria en ese territorio que le pertenece al Ejército –tarea a la que está dedicada fundamentalmente la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH), en coordinación con los ministerios de Obras Públicas y de Defensa–.
Todos los derechos compartidos