Con gol de penal de Alan Ruiz, y posterior dedicatoria a Diego Maradona, Arsenal le ganó 1-0 a Racing y se clasificó a la zona Campeonato del torneo. Terminó sufriendo, metido atrás, pero se aprovechó de la poca claridad de la Academia en los últimos metros.
No fue Sarandí una fiesta de goles como sí ocurrió en Santa Fe, donde hubo ¡ocho! En el Viaducto, en cambio, se festejó uno solo. Y fue lo justo y necesario. Con ese penal anotado por Alan Ruiz, celebrado en forma de dedicatoria para Diego Maradona (sellada desde ese beso al botín izquierdo que llevaba su imagen), a Arsenal le bastó para cerrar el bolso y asegurarse lo que pretendía: la clasificación a la fase Campeonato de la Copa. Terminó sufriendo ante el Racing que mechó pibes con grandes en el último tramo del partido, pero esa zozobra le valió la pena.
Además de su conquista en la red, el Arse recibió el guiño que le significó la derrota del Tatengue a manos de Atlético Tucumán. Y por supuesto, lo ayudó una actuación pobre de la Academia dentro del contexto de un partido chato, por momentos ordinario en un campo de juego que contribuyó a eso: su estado se mostró malo.
Todos los derechos compartidos