El domingo Corrientes elige sus autoridades provinciales y todo venía desarrollándose dentro de los carriles normales de una campaña electoral. Hasta que anoche, cerca de las 21, todo cambió cuando el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo en su estómado mientras participaba del cierre de campaña del candidato a intendente de Tapebicuá. Al cierre de esta edición, el legislador estaba siendo intervenido en el hospital de Pasos de los Libres. “No hay dudas de que es un atentado político”, aseguró Martín Barrionuevo, precandidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos.
Arias había llegado a Tapebicuá para acompañar al candidato Carlos Brazeiro quien pugna por ser el intendente de esa localidad correntina. En el pequeño escenario también se encontraba el jefe comunal de Pasos de los Libres, Martín Ascúa. Anoche, según trascendidos, el calibre de la bala que hirió a Arias es .22 y se sospecha que fue disparado a distancia desde una carabina.
Al momento del disparo, Arias se encontraba pronunciando su discurso de cierre de la campaña de Corrientes de Todos. Tras ser herido fue trasladado al Hospital de San José, de Paso de los Libres, en un móvil de la Policía de Corrientes, ya que no había ambulancia. “Vamos a evaluar el grado de la lesión”, dijo el director del centro médico, Jorge Ferreira Dame. Su estado, según las crónicas locales, sería “delicado”.
Todos los derechos compartidos