El reclamo por las mejoras en la calidad del trabajo del Personal de Enfermería del Hospital de Villa Gesell tiene una base firme en su argumentación, pero hay quienes buscan capitalizarlo hacia la política, lobby mediante, utilizando el reclamo como una operación mediática a 10 días del comienzo de la temporada.
No es extraño que un reclamo justo se empantane en los vicios de la política. Pudimos, durante todo este 2020, observar cómo distintos sectores políticos de la oposición, sacándose fotos con carteles en cada una de las marchas y reclamos que se desarrollaron durante el periodo de aislamiento por la pandemia. Desde el reclamo por las mejoras en las condiciones del hospital hasta marchas y caravanas por "La Libertad", "La Patria" y varios abstractos filosóficos más, las figuras políticas estuvieron presentes, físicamente, asi como en logística y organización. Así fue que pasamos por los bochornosos y violentos incidentes en el HCD, agitados desde la bancada CAMBIEMOS, los infames Tweets de Luis Baldo durante el auge de la Fake News relacionada a Guernica (Hoy ya nadie se pregunta que paso con esa gente, el predio se desalojo y a Gesell no vino nadie, Baby Etchecopar nunca se disculpo), hasta el reciente acampe de los enfermeros en la Plaza Primera Junta, un reclamo justo si los hay.
Los enfermeros, que fueron primera línea de defensa durante esta batalla sanitaria que aún no finaliza, son los que se merecen el más grande reconocimiento por su ardua e incansable labor. Es innegable la necesidad de la sociedad de poner sobre la mesa la discusión sobre la calidad de vida y laboral de estos paladines de la salud, quienes, dia a dia, se encargan silenciosamente de cuidar pacientes. Sin embargo, un audio de whatsapp, enviado a un grupo de personal de enfermería, confirma las sospechas: La vinculación entre el AMRA, que en Gesell se encuentra a cargo de la amiga de Luis Baldo, Isabel Fernandez y Lucia Campestrini, ex jefa de Enfermería durante el periodo del Dr. Rodriguez Erneta como Intendente de Villa Gesell, de licencia desde el año 2018, motorizando y brindando asistencia logística y de organización al reclamo con el fin explícito de dar un "golpe bajo" al Municipio según palabras de una delegada transmitiendo las órdenes de Lucia e Isabel.
"Chicas, me llamo la Dra. (Isabel) Fernandez (...) tratemos de afiliarnos todas", se escucha en el audio. "(...) fundamentalmente, porque la realidad es que esto va a ser un golpe bajo para ellos (El Municipio)". Las palabras, pronunciadas por la delegada de AMRA confirman la triste realidad: Una vez mas, los viejos modos de algunos políticos, con sus carpetazos y sus operaciones mediáticas, se entremezclan con los reclamos legítimos.
Enlace al audio:
https://drive.google.com/file/d/1CVuIvcvnITe-wvUdWgb9c1z1T82sVLYe/view?u...
Todos los derechos compartidos