En la mañana del viernes, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, viajó para encontrarse con el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, en la reapertura de la estación de Divisadero. El tren realizará un recorrido de 100 kilómetros entre General Guido y la estación Divisadero de Pinamar y tendrá una frecuencia diaria.
El servicio había quedado interrumpido desde la crecida del Río Salado en 2015. Tras años de abandono, en julio de 2020 comenzó el proceso de recuperación con la puesta en valor del tendido de vías que estaba invadido por malezas, el acondicionamiento de las estaciones y los cruces a nivel, y las reparaciones de puentes y alcantarillas.
La reapertura de dicho recorrido representa una gran importancia para la región. Al respecto, Kicillof expresó: “Este ferrocarril sirve durante la temporada para que sea más cómodo acceder a nuestras riquezas turísticas, pero después facilita todo el año que los y las bonaerenses que viven en la zona puedan contar con un medio de transporte barato para realizar actividades alternativas”.
El tren realizará un recorrido de 100 kilómetros entre General Guido y la estación Divisadero de Pinamar, tendrá una frecuencia diaria y pasará por las estaciones intermedias de Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga. De esta forma, facilitará tanto el traslado de turistas como de habitantes de la zona durante todo el año.
Participaron también los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario bonaerense de Transporte, Alejo Supply; y los intendentes de General Madariaga, Esteban Santoro; de General Guido, Carlos Rocha; de Pinamar, Martín Yeza; de Maipú, Matías Rappallini; de Balcarce, Esteban Reino; de La Costa, Cristian Cardozo; y de Dolores, Leandro Oldoni (interino).
Todos los derechos compartidos