En la mañana de ayer Gustavo Barrera, participó de una reunión con los intendentes de Madariaga y Pinamar, para poder establecer pasos para avanzar en las tareas que se enfocan en el saneamiento de la contaminación que es generada por la disposición final de residuos a cielo abierto.
El intendente Gustavo Barrera mantuvo un encuentro junto a Martín Yesa y Esteban Santoro, para poder dar continuidad a las tratativas que se vienen desarrollando con respecto al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, efectuada por los tres distritos, posibilitando el saneamiento del actual basurero, localizado sobre Ruta 11 Km 404.
Se llevó a cabo la rúbrica de un Acta de compromiso entre las tres partes, para que se acuerde un plan de Gestión Integral de RSU, para que los municipios contemplen presupuestos básicos de protección ambiental. “Es un acta que da inicio a tratar el tema con seriedad y responsabilidad, porque lo que se está haciendo en el predio, no es lo adecuado, así que esto es un punto de partida” manifestó la autoridad geselina.
Ademas se trataron los temas de las intensas lluvias que azotaron la region y dejaron destrozos y annegamientos en las localidades, como la problematica que tiene que ver con el grave faltante de anestesiólogos en la zona y los temas relacionados con los vuelos hacia el aeropuerto local.
“Acá se trabaja en forma conjunta. Tengo buena relación con los dos Intendentes, y esto es bueno para la zona, así que todo lo que podamos mejorar desde los tres municipios, bienvenido sea” afirmó el jefe comunal.
Todos los derechos compartidos