Estoy escuchando sin asombro argumentaciones del concejal Luis Baldo en contra de medidas de contención de la propagación del virus en nuestra ciudad, implementadas por el ejecutivo.
Sin asombro digo, porque van en línea con las de sus referentes políticos integrantes de Juntos por el Cambio a nivel nacional.
El argumento de "para que extremar medidas si no tenemos circulación del virus?" es rayano con la ignorancia.
Y ojalá ese fuera el motivo de su desatino, la ignorancia o la desinformación al respecto.
Porque al no ser el concejal ni médico ni infectólogo, al no haber tenido que timonear una gestión durante una pandemia como la presente cuando le tocó gobernar, lo único reprochable sería su desinformación.
Si ese fuera el motivo de sus desatinos argumentales, bastaría con algunas explicaciones al respecto.
Vamos de menor a mayor...
Para que poner barandas en los balcones si la gente no se cae..? No se cae porque los balcones tienen barandas.
Subamos un poco el nivel...
La característica más peligrosa del covid-19 es su facilidad de contagio, un sólo caso que puede ocurrir en cualquier momento pese al control en el acceso, porque ninguna barrera es infranqueable para el virus, puede convertirse en un brote si se relajan las medidas de contención.
Un caso puede ser un caso detectado y aislado, puede ser un brote circunscripto y contenido o puede ser una tragedia sanitaria, según las medidas que se tomen y que deben estar previstas e instrumentadas antes de la ocurrencia.
Tenemos ejemplos de esa posibilidad en el caso del babyshower de Necochea, en Olavarría y más recientemente en Santiago del Estero.
En ese contexto, denostar medidas de prevención es, por lo menos, irresponsable.
Pero dejemos de lado el aspecto retórico de la información sobre la pandemia, que sospecho que el concejal conoce..
Hay un movimiento anticuarentena que apuesta al desgaste de los gobiernos nacional, provincial y en este caso también municipal, montado en el razonable hastío que la cuarentena conlleva.
Prédica anticuarentena casualmente motorizada por los referentes nacionales sin responsabilidad de gestión de la alianza opositora a la que el concejal pertenece.
Han visto el grado de aceptación general que el manejo de la pandemia ha cosechado en la población del país, de la provincia y en este caso del municipio y tratan de desgastarlos o por lo menos cohesionar la tropa propia de esa alianza que ve a su dirigencia más preocupada en escapar de las causas por corrupción y espionaje, que por ejercer una oposición responsable.
El concejal debería reever sus conceptos, aunque mas no sea por respeto a los más de mil fallecidos y sus familias, que son más que un número estadístico en una planilla excell.
Todos los derechos compartidos