La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves a Estados Unidos sobre la presunta fuga de 400 millones de dólares, en el marco del Acuerdo entre ambos gobiernos sobre Asistencia Mutua entre sus Servicios de Aduanas. Se trataría de "146 empresas estadounidenses que fueron beneficiarias de giros de divisas vinculados con operaciones irregulares de comercio exterior", según Aduana.
"Las empresas estadounidenses recibieron transferencias millonarias en el marco de falsas importaciones que nunca realizaron y se presume que tienen vinculaciones con actores radicados en la Argentina y que, en efecto, participaron en maniobras de giros irregulares de divisas", siguió el organismo rector del comercio exterior.
El titular de Aduana, Guillermo Michel, destacó en un comunicado que "la reciprocidad es fundamental en cualquier acuerdo entre partes. Como hemos informado en numerosas oportunidades, la Argentina recibe información sumamente valiosa de parte de Estados Unidos para investigar la operatoria irregular de actores locales. Este reporte le permitirá a la administración norteamericana identificar a firmas potencialmente involucradas en maniobras de lavado de activos".
Todos los derechos compartidos