Por Luis Di Francesco.
("No es momento para tibios") Patricia Bullrich.
Ayer, para impulsar el tratamiento del proyecto de la carrera médico hospitalaria, Cambiemos convocó un grupo que llegó al HCD a insultar y amenazar a los concejales de Unidad Ciudadana-FdTodos.
El proyecto, que a esta altura es anecdótico, fue pasado a Comisión.
Porqué anecdótico?, porque al igual que sus mentores a nivel nacional, la sucursal geselinas de Cambiemos quiere promover un estado de confrontación violenta con fines de mejorar su alicaido posicionamiento político, y sin importar la excusa, llámese reforma judicial, cuarentena, o carrera médico hospitalaria, convocan irresponsablemente desde su estructura residual a incautos útiles movilizados por odios inducidos.
La carrera médico hospitalaria está vigente en la Provincia desde 1987, promulgada en tiempos del último gobernador radical, Alejandro Armendáriz.
Porqué Luis Baldo no la promovió en sus tres períodos como intendente?
Que los que cuando fueron gobierno desguazaron el sistema de salud, discontinuaron planes de salud, negaron el acceso a remedios a los jubilados, dejaron vencer toneladas de medicamentos, quitaron vacunas del calendario de vacunación, dejaron herrumbrar vehiculos con equipamiento médico, se ufanaron de no abrir hospitales en la Provincia y ahora en la oposición convocan a marchas destituyente en plena pandemia sin importarles la vida y la salud de sus convocados, que esos mismos vengan ahora a decir que "les interesa la salud" resulta tragicómico.
Mi solidaridad con los concejales insultados y amenazados y todo el repudio para los responsables intelectuales de este acto desmesurado.
Todos los derechos compartidos