29/01/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Moratoria y renuncia no se llevaron bien

Copete: 

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante los concejales votaron a favor de una prórroga de la moratoria de tasas municipales hasta el 15 de marzo. En la sesión se presentó la concejal Adriana Migliorisi para insistir con su renuncia

Nunca fue tan difícil presentar una renuncia a una banca o pedir una licencia para ocupar una secretaría en la estructura municipal, pensará la concejal Adriana Migliorisi. Es que la edil del Frente Para La Victoria debe ocupar la secretaria de Gobierno, una designación que la espera por pedido del intendente Gustavo Barrera, pero no logra que le acepten la renuncia a la brevedad para ocupar el mencionado cargo. En la sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves la concejal se presentó e insistió en que le acepten la renuncia, peor no lo logró. Se trata el lunes en una nueva sesión extraordinaria.

El reclamo de la concejal se basaba en que ella misma fue participe de solicitudes similares para beneficiar a concejales de la mayoría en sesiones extraordinarias en las que el cuerpo acordó aceptar algún  pedido de licencia por razones de fuerza mayor.

En este caso la concejal Migliorisi debe asumir un cargo vacante desde la renuncia de Roberto Taboada y fue acompañada en su reclamo por el concejal Fernando Acebal. El presidente del cuerpo,  Sergio Cabutti hizo valer el reglamento de las sesiones extraordinarias y el tema pasó para el lunes tal como estaba previsto y programado en una convocatoria que se conoció esta semana.

Sin embargo, a diferencia del lunes pasado la concejal siguió en el recinto y llegó a votar por la afirmativa la moratoria propuesta por el ejecutivo.

Con este episodio el tema se trasladó hasta el lunes próximo en que se tratara la renuncia de la concejal Adriana Migliorisi y el próximo 2 de febrero la renuncia del concejal suplente Carlos Echarren, quien  sigue en la lista  de concejales, Por ahora los reemplazantes de Migliorisi y Echarren es Norme Will, Néstor Comesaña  y Patricio Protto.

Cabe destacar que la ampliación de la moratoria se votó por unanimidad con la ausencia del concejal Atilio Roncoroni.  De esta forma el beneficio para deudores de tasas se extiende hasta el 15 de marzo del presente año.

.

   .

      

Tags: 

Todos los derechos compartidos