12/04/2024
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

OTRA MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS VIOLENTADA, ESTA VEZ EN ROSARIO

Copete: 

Una abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recibió una nota en su casa, a su nombre, en la que la instaban a "rajarse a tiempo".

Por Sonia Tessa para Pagina 12

Una abogada que actuó en querellas de en juicios por delitos de lesa humanidad, residente en Rosario, recibió una nota en su casa, con su nombre, y una amenaza: que dejara de participar en esas causas y que "raje a tiempo" ya que había "un sicario pago para ella y su familia". Sin hacer público el tenor de la intimidación contra Natalia Moyano, un comunicado conjunto de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y de HIJOS Rosario denunció "un nuevo hecho de violencia contra una militante de derechos humanos, perteneciente a nuestras organizaciones". El episodio fue a fines de marzo, fue denunciado de inmediato en la Fiscalía Federal número 1, a cargo de María Virginia Sosa y la militante ahora se encuentra "preservada y acompañada" por sus compañerxs.

"Días atrás, nuestra compañera recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular, lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de los hechos. La nota contiene una advertencia por su participación como militante de derechos humanos y, además, amenaza su integridad física", dice el comunicado conjunto.

Las organizaciones de derechos humanos sostienen: "Leemos este terrible hecho como parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país: desde las intimidaciones a Teresa Laborde Calvo para que no dé charlas en escuelas, hasta el ingreso al domicilio y posterior ataque que sufriera nuestra compañera Sabrina Bölke".

Abuelas e HIJOS efectuaron la denuncia pertinente y solicitaron "al poder judicial que se avoque de lleno en la investigación y agote las instancias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido".

Todos los derechos compartidos