El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir la anulación del artículo del 154 del DNU del presidente Javier Milei que deroga la Ley de Tierras. Advirtió que esa norma “habilita la venta de nuestra Patria”.
De esta forma, y con ya casi 25.000 firmas reunidas, el activista busca apoyar a la vez una acción de amparo impulsada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), en la que se pide la nulidad del artículo del 154.
“He dedicado toda mi vida a la defensa de los derechos humanos y del derecho de la libre autodeterminación de los pueblos. He lanzado esta petición para que reunamos firmas en adhesión y apoyo a la acción de amparo presentada por el CECIM”, señala Pérez Esquivel. En ese ámbito, el CECIM logró el dictado de una medida cautelar, y restituyó la vigencia de la Ley de Tierras, y resta ahora una definición judicial sobre la cuestión de fondo.
Ahora, con una petición lanzada a través de la plataforma de Change.org https://chng.it/j8Yc757S , busca reunir apoyo para dar fuerza y visibilidad al reclamo.
Todos los derechos compartidos