02/08/2017
Sección: 
Juan José Por Juan José

Piden ante la justicia anular el tarifazo del gas

Copete: 

CEPIS elevó a la justicia un pedido para que se deroguen las resoluciones del Ministerio de Energía que habilitaron las desmedidas subas en las boletas del gas

El mejor equipo en 50 años sigue sin dar pie con bola. Ahora una ONG presentó ante la justicia un pedido, acompañado de un informe con más de 800 páginas, para frenar el aumento desmedido en las boletas del gas. CEPIS (Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad) sostiene su pedido ante la justicia al considerar "confiscatorio" el aumento realizado.

 

El gobierno de CAMBIEMOS, con Mauricio Macri a la cabeza, autorizó subas del 300% en las boletas de marzo y en noviembre se espera otro aumento.Por esa razón la ONG CEPIS, que en 2016 consiguió un falló a favor de la realización de audiencias públicas en materia tarifaria, ahora realizo una presentación oficial sosteniendo que el precio a los usuarios fue aumentado, pero no el de boca de pozo.

 

En pocas palabras el gobierno de Mauricio Macri, y particularmente el Ministerio de Energía del ex-CEO de Shell Juan José Aranguren le cobran a la gente 6,80 dólares el gas, cuando el precio en Wall Street oscila entre 2 y 2,10 dólares. ¿Dónde van esos 4,80 dólares extra? Con la medida judicial del CEPIS se espera que se frente el tarifazo y que Aranguren salga a dar explicaciones ante los aumentos desmedidos que tanto lo benefician.

Todos los derechos compartidos