Desde julio habrá un servicio que unirá Constitución con la Estación Divisadero ubicada a 19 Km de Villa Gesell. Llegará a 1 Km de la rotonda de Pinamar los viernes y retornará los domingos con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
Tras un largo tiempo sin servicio por el deficiente estado de las vías, se confirmó el retorno del tren que une la Ciudad de Buenos Aires y nuestra región Desde los primeros días de julio, se implementará una prestación que unirá plaza Constitución con la histórica Estación Divisadero, emplazada en el Partido de Madariaga, a 1 Km de la rotonda de entrada de Pinamar y a 19 Km de Villa Gesell.
Además de hacer su parada en Divisadero, llegará también a los distintos parajes de la zona, como Segurola, Monsalvo, Invernadas y Santo Domingo. En cuanto a los detalles del servicio, el viernes será el momento del arribo a la zona costera, para luego retornar los domingos hacia la ciudad de Buenos Aires.
La reactiviación del tramo que une Buenos Aires con el este de la provincia forma parte de las fuertes inversiones realizadas por el gobierno nacional para recomponer el sistema ferroviario. Y la reciente sanción de la Ley de Estatización de los ferrocarriles argentinos que otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional", con potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.
Todos los derechos compartidos