20/07/2020
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

LA COLUMNA DEL DOMINGO.

Copete: 

Gutiérrez fué víctima de una banda de "nenes bien"...

Juan Alonso en Twitter.

"El crimen de Gutiérrez es un hecho policial típico que no tiene nungún nexo de "extrema gravedad institucional" como dice irresponsablemente el comunicado que firman @PatoBullrich @alfredocornejo @MarianaZuvic entre otros caranchos del golpismo neoliberal de extrema derecha.
Gutiérrez fue víctima de una banda de 4 "nenes bien" de Calafate casi todos hijos de personas de poder económico. Uno de los acusados fue detenido el año pasado por la PFA con 48 dosis de LSD. Todo indica que Gutiérrez tenía un vínculo con uno de ellos. El acto fue planeado.
Estos jóvenes de alto nivel adquisitivo tienen problemas de drogas. Sabían que Gutiérrez llegaría desde Buenos Aires e idearon un plan para asaltarlo y robarle dinero. Para ello habían comprado precintos plásticos. Tienen entre 19 y 22 años y crecieron con el relato anti K.
Gutiérrez no era testigo protegido de ninguna causa. En el expediente "Cuadernos"- ese invento del 601 de Inteligencia que operó para un diario y para los inquisidores de Comodoro Py- se sometió al cuento chino del fiscal procesado Stornelli y al fallecido juez Bonadío.
En esa causa pegada con mucosa nunca se reveló de qué empresario/empresarios eran los dólares de los bolsos del corrupto y traidor de José López. En los años del falso Watergate los mamertos que la iban de grandes plumas no quisieron publicar si la plata era de Calcaterra. Sigo?
Ahora nos encontramos ante un simple y lamentable hecho delictivo que culminó en un homicidio agravado con secuestro y torturas. Gutiérrez murió por un golpe en la cabeza y tres puñaladas. Fue enterrado en la casa de uno de los acusados. La película Fargo de los hermanos Cohen.
Patricia Bullrich no tiene vergüenza. Ella es la responsable por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en 2017. Además está implicada con Alan Ruiz en la causa de espionaje ilegal macrista junto a Silvia Majdalani de la AFI.
Un punto aparte merece la actuación del juez Augé en tiempo récord. Mandó a la secretaria de Macri a su casa con domiciliaria. Se trata de Susana Martinengo. Y excarceló al ex jefe de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra junto a Araque, Sáez, Melo, Matta y otros/otras.
El lobby del progresismo suicida tuvo éxito: ahora los imputados van a plagar la causa de Villena de sendas nulidades y el explorador geólogo de la Patagonia Guillermo Marijuan tendrá una nueva oportunidad para controlar la causa que sí es de gravedad institucional.
Lo más loco de todo esto es que tanto Villena, quien no pasó el desafío de la blancura como el hermano del dirigente radical de La Plata Augé prorrogaron en su momento las escuchas ilegales a los presos políticos de Ezeiza con la coartada de que allí estaba el narco Segovia.
Así las cosas flaco favor le hizo el progresismo puro a @CFKArgentina La principal líder política de la historia argentina junto a Evita fue víctima de la mayor inquisición que padeció toda su familia. Pero CFK fue al Juzgado de Villena y grabó un vídeo. Ahora Augé debe trabajar.
El único detenido con preventiva es el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz. No sea cosa que un grupito de renovadores busque un kirchnerismo sin Cristina. Sería calamitoso. Ella es el hecho maldito y nadie más. Por eso la atacan con saña, cobardía y operaciones.
El procurador interino eterno Casal sigue. Stornelli hasta da notas procesado. El fiscal de la DEA Diego Iglesias sobrevuela la Cámara Federal de La Plata puesto por Casal. La Corte de Clarín, Irurzun, Hornos y Ercolini continúan en sus roles. Angelici opera para Macri.
La derecha busca instalar un clima destituyente y algunos no ayudan. Daniel Rafecas no logra asumir como procurador. Y en el Congreso la Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal brilla por su desapego al trabajo con Casal, Iglesias y Conte Grand haciendo lo que quieren.
El periodismo comercial usó a la AFI macrista para producir contenidos. Eso se llama partícipe necesario como Daniel Santoro en la banda de D'Alessio, Bogoliuk, Degastaldi, Bidone y Stornelli. Pasa que no todos los jueces son como Alejo Ramos Padilla. Hay algunos que dan pena."

Juan Alonso en Twitter

Juan Alonso es periodista, actualmente jefe del área de Investigación Periodística de Radio Nacional.

Todos los derechos compartidos