El deudor no tiene trabajo registrado y tenía antecedentes por violencia de género y económica. Con el embargo sobre la cuenta DNI, se libró un oficio al Banco Provincia para que mensualmente retenga la suma fijada en concepto de alimentos y la deposite en la cuenta de la denunciante.
Un juzgado de paz de Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires, ordenó el embargo de los fondos “presentes y futuros” que un demandado por incumplimiento de la cuota alimentaria tenga en la aplicación cuenta DNI del Banco de la Provincia. Es la primera vez que se embarga una billetera virtual en un juicio de este tipo, mientras se implementan cada vez más estrategias para que progenitores ausentes cumplan con esta responsabilidad para con sus hijas e hijos.
Junto con el embargo sobre la cuenta DNI, se libró un oficio al Banco Provincia “para que mensualmente retenga la suma fijada en concepto de alimentos provisorios y la deposite del uno al diez de cada mes en la cuenta de autos”, según consta en el fallo firmado por el juez Eduardo Banchero.
“En el juicio de alimentos quedó demostrado que él no tiene ninguna voluntad de pagar. Es un caso donde además hay un contexto de violencia de género y de violencia económica, más allá del incumplimiento de la cuota. Previamente había dejado a la madre y la hija sin vivienda. No tiene nada a su nombre, no tiene trabajo registrado, pero veo que tiene cuenta DNI. Y como tiene un oficio no registrado, entendí que cobra por billetera virtual. Entonces se me ocurre pedir que se embargue lo que tiene en esa billetera y que sea el Banco Provincia el que retenga el monto de la cuota y se lo deposite a la madre”, explicó la abogada Valeria Alcain, en diálogo con Tiempo.
Todos los derechos compartidos